Minecraft 1.11 – Actualización de la exploración

Después de muchas especulaciones sobre lo que se añadiría o no en esta nueva versión 1.11 de Minecraft,The Exploration Update” o la actualización de la exploración, en español.
hoy ha sido liberada la actualización. Así que ya tenemos una lista definitiva con los cambios más importantes. Esta actualización ha sido bautizada como “
Esta actualización, tal y como indica su nombre, se ha enfocado en fomentar la exploración del mundo, añadiendo nuevos objetivos por conseguir, pero también en mejorar esa exploración, con objetos y funciones que nos harán más fácil la tarea de explorar el mundo en busca de este nuevo contenido.
Muchos creíamos que la versión de Minecraft 1.11 sería lanzada el mismo día de la MineCon 2016, pero no. Hemos tenido que esperar hasta hoy. Aunque viendo las mejoras de esta nueva versión, es posible que para la mayoría de jugadores, la espera haya merecido la pena. Vamos a ver que hay de nuevo.

Minecraft 1.11 – Nuevos bloques

  • Shulker Box: Es un bloque que se encuentra a medio camino entre un cofre y una mochila. Podremos guardar cosas en su interior, romperlo, llevarlo a otro sitio, colocarlo en el suelo y coger cosas de su interior. Es decir, no se caen los objetos de su interior al romperlo, como pasaría con un cofre.
  • Observer: Es un bloque que detecta cambios en los bloques de su alrededor. Cuando detecta un cambio emite una señal de redstone.

Minecraft 1.11 – Nuevos mobs

  • Llamas: Se pueden montar como un caballo. Se les puede poner una alfombra de colores para decorar. Se les puede poner cofres para transportar objetos.
  • Evoker: Es un nuevo ser hostil, que junto al resto de los “illagers” sólo aparecerá en la Woodland Mansion. Al morir nos dará el Totem of Undying.
  • Vindicator: Se trata de una criatura hostil, que junto al resto de los “illagers” sólo se genera de forma natural en la Woodland Mansion. Al morir suelta una esmeralda o su hacha.
  • Vex: Es una criatura hostil, con aspecto de fantasma, que junto al resto de los “illagers” sólo se genera de forma natural en la Woodland Mansion. Esta criatura es invocada por un Evoker. Es capaz de volar y atravesar las paredes.

Minecraft 1.11 – Nuevos objetos

  • Shulker Shell: Se trata del caparazón de un Shulker, que se obtiene al matar un Shuler. Esto, junto a un cofre nos permite crear el Shulker Box.
  • Totem of Undying: Es un objeto que nos salvará de una muerte segura, si lo llevamos en la mano. Algo así como un “comodín”. Una vez nos salva de una muerte, el tótem se rompe.

Minecraft 1.11 – Generación de mundo

  • Woodland Mansion: Es una mansión abandonada que se genera en el bioma Roofed Forest. Podremos encontrarla comprando un “Mapa del Tesoro” al aldeano cartógrafo. En su interior se generan los nuevos mobs Evoker, Vindicator y Vex.
  • Portal de salida del End: Ahora, en el End, se generarán de forma aleatoria varios portales que nos permitirán viajar a la isla principal del End (donde se mata al Dragón del End), y desde allí podremos volver al Overworld. Antes sólo teníamos un portal y la gente no solía explorar mucho el End por miedo a perderse. Ahora podremos perdernos y encontrar otros portales de vuelta.

Minecraft 1.11 – Nuevas funcionalidades

  • Encantamientos malditos: Son unos nuevos encantamientos con efectos adversos. Por ahora existen dos efectos. Desvanecimiento, que hace que un objeto desaparezca cuando muere el personaje y atadura, que hace que una vez colocado una pieza de armadura, el personaje ya no pueda quitárselo.

Minecraft 1.11 – Otras novedades

  • Aldeanos cartógrafos: No se trata de un nuevo aldeano, sino de una nueva profesión para los aldeanos. Los cartógrafos nos permitirán comprar un mapa que nos indica el lugar exacto donde encontrar templos subacuáticos y las Woodland Mansion.
  • Comando /locate: Es un nuevo comando que nos permite encontrar estructuras concretas en el mundo. Por ejemplo, si estamos en el Nether y escribimos el comando “/locate Fortress” nos dará las coordenadas de la fortaleza más cercana a nuestro personaje.

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